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Nuestros Aportes como red de

organizaciones de la sociedad civil.

Medición de impacto de EduRural 2019

Con el objetivo de dar a conocer el impacto social de las acciones llevadas a cabo por las organizaciones miembro de EduRural, a fin de comenzar a ganar visibilidad y fuerza como colectivo organizacional, generamos el segundo informe de medicición de impacto social.

Ancla 2

La Educación Rural argentina en contexto pandemia

Desde Edu Rural buscamos darle más visibilidad a las problemáticas a las que se enfrentan las escuelas rurales, reconociendo el inmenso trabajo de estudiantes, familias, docentes y directivos de las escuelas rurales, quienes día a día redoblan sus esfuerzos para sostener la educación a distancia y posicionar la imperiosa necesidad e importancia de implementar activamente Políticas Públicas que den respuesta a la especificidad de la educación en contextos rurales.

Medición de impacto de EduRural 2020 y 2021

Primer Encuentro

Durante los años 2015 y 2016 se consensuaron los ejes prioritarios de acción y se organizó, conjuntamente con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el Primer Encuentro Nacional público-privado por la Educación Rural y Agropecuaria.

Plan Maestro

Primer Encuentro Nacional público-privado por la Educación Rural y Agropecuaria:

Durante los años 2015 y 2016 se consensuaron los ejes prioritarios de acción y se organizó, conjuntamente con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, el Primer Encuentro Nacional público-privado por la Educación Rural y Agropecuaria.

Para garantizar el principio de equidad e igualdad de acceso a una educación pública de calidad, presentamos nuestros aportes al Plan Maestro propuesto por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

El propósito fue fijar el norte de la política pública educativa para poder lograr en un plazo de diez años un sistema educativo de calidad, con la garantía de la igualdad de oportunidades y con el logro de aprendizajes relevantes para la vida de todos los ciudadanos. Desde EduRural se realizaron aportes para incluir en este proyecto de ley, metas e indicadores concretos que contemplen la educación rural en Argentina.

Plan Maestro

Mesa Consultiva

Mesa Consultiva del Consejo Federal de Educación (CFE)

El CFE es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del sistema educativo nacional.

 

Participamos de la Mesa Consultiva del Consejo Federal de la Educación junto con distintos representantes de organizaciones de la sociedad civil. En dichas reuniones, representamos los intereses y necesidades de la Educación Rural en el país.

Mesa Consultiva del Consejo Federal de Educación (CFE)

El CFE es el organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para asegurar la unidad y articulación del sistema educativo nacional.

 

Participamos de la Mesa Consultiva del Consejo Federal de la Educación junto con distintos representantes de organizaciones de la sociedad civil. En dichas reuniones, representamos los intereses y necesidades de la Educación Rural en el país.

Bachiller grario

Carta bachiller agrario

Enviamos una carta a la Dirección General de Cultura y Educación con el objetivo de ponerlos en conocimiento de nuestra preocupación ante la posibilidad de que la Provincia de Buenos Aires elimine la opción de tener un Bachiller Agrario de 6 años.

Medición impacto

Medición de impacto de EduRural 2018

Con el objetivo de dar a conocer el impacto social de las acciones llevadas a cabo por las organizaciones miembro de EduRural a fin de comenzar a ganar visibilidad y fuerza como colectivo organizacional generamos un informe de medicición de impacto social.

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Documento TR

“La educación en contextos rurales, un recorrido por 7 países”

En alianza con Thomson Reuters Foundation y equipos de abogados comprometidos de todo el mundo, con el propósito de conocer el funcionamiento de la educación rural en diferentes países, para visibilizar buenas prácticas de política pública a fin de favorecer el diálogo e intercambio entre los sectores públicos y las organizaciones de la sociedad civil., se realizó una investigación, análisis y comparación sobre la calidad educativa en las zonas rurales de Argentina, Australia, Brasil, Chile, España, México y Uruguay.

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